A lo largo de nuestra vida necesitamos de una serie de profesionales que valoren nuestra salud y bienestar. En este caso y desde nuestra perspectiva, un fisioterapeuta es un profesional muy útil, en condiciones en las que el usuario no puede desplazarse a una clínica por diversos motivos, ya sea por discapacidad, enfermedad o por limitación en la movilidad.

A raíz de esta situación, el fisioterapeuta acude al domicilio con fines de tratamiento y mejora, en todas sus capacidades tanto físicas como mentales.

 

¿Por qué contar con un servicio de fisioterapia?

Servicio de calidad

El fisioterapeuta en la primera visita acude al domicilio del anciano donde realiza una primera entrevista y valoración inicial gratuita y sin compromiso. Allí se valoran las necesidades y se establecen objetivos siempre alcanzables con la persona. El fisioterapeuta realizará una propuesta adaptada a cada persona y a su situación personal.

 

Resultados alcanzables

Con el fin de que la persona mayor sea lo más independiente posible en su entorno cercano, el objetivo que se marca el fisioterapeuta es el de mejorar el aparato locomotor (músculos y articulaciones) además de mejorar el sistema cardiovascular, mejorar el equilibrio y conservar funciones cognitivas (como atención, memoria, nivel de alerta).

La metodología del fisioterapeuta es proporcionar técnicas mediante ejercicios físicos en el que el mayor participa de manera activa o pasiva, proporcionándole una mejoría en su estado físico.

 

Comodidad en el hogar, esencial en el tratamiento

El tratamiento a domicilio de fisioterapia busca proporcionarles el mejor servicio y atención dándoles todas las facilidades. El tratamiento desde un inicio suele ser de varias sesiones a la semana hasta ir alcanzando objetivos y establecerse en una sesión semanal.

Este servicio se adapta a cada persona y sus necesidades por lo que el fisioterapeuta hará las modificaciones necesarias para realizar un trabajo de calidad.

Al recibir al fisioterapeuta en el domicilio, beneficia en mayor grado el tratamiento del usuario, debido a:

  • La persona no se tiene que preocupar por ir a la clínica.
  • No tiene que pedirle a nadie que lo acompañe.
  • Está más tranquila al estar en un entorno conocido.
  • Atención focalizada en toda la sesión sin distracciones.
  • Aprovechamiento del tiempo en su totalidad.

 

Aprendizaje en el hogar

Uno de los objetivos que también se marca el fisioterapeuta a domicilio es formar a los cuidadores principales. Aquellas personas que vivan con el mayor o que pasen más tiempo con él, aprenderán técnicas y pautas que el profesional les enseñará para que pueda realizar las actividades de la vida diaria. Por ello mejoraría la calidad de vida tanto del usuario como del propio cuidador.

Además de ello, el fisioterapeuta adaptará el hogar a las necesidades presentes y futuras que la persona requiera en todo el proceso de rehabilitación.

 

Fisioterapia Vida, mejorar vida a los años que años a la vida

IPSOMEDICAL como equipo de confianza hacia nuestros usuarios, queremos informarles de nuestra colaboración conjunta y estrecha con el servicio de fisioterapeutas de Fisioterapia Vida, especializados en rehabilitación de personas mayores en Málaga. Este equipo es conocido por su excelente punto humanista, el cual compartimos desde nuestra filosofía de trabajo.

Fisioterapia Vida es un grupo de fisioterapeutas que trabajan por y para las personas mayores, priorizando todas las necesidades que éstas y sus familiares demanden en cualquier momento.

Al acudir al domicilio, llevan a cabo un protocolo de seguridad para garantizar la protección de la salud tanto del anciano como de los familiares, además del propio profesional. Este protocolo consta de:

  • Lavado de manos y antebrazo al entrar en la vivienda. Así se reduce la transmisión de cualquier enfermedad o virus que provenga del exterior.
  • Cambio de uniforme en un espacio que se pueda desinfectar con facilidad.
  • Toma de temperatura a todos los integrantes del domicilio y a la persona mayor que va a tratar.
  • Toma de saturación de oxígeno y ritmo cardíaco del usuario, para comprobar su disposición en la sesión y así poder modificar algunas pautas de actuación in situ.

Tras haber completado todos estos pasos, Fisioterapia Vida empezará a tratar al mayor mediante:

  • Ejercicios físicos y movilidad, planteados en la sesión para mejorar la autonomía en el paciente.
  • Ejercicios de atención y memoria, son tan importantes como los anteriores ejercicios. No solo se preocupan de tu estado físico sino también de que estés orientado, despierto y que hagas memoria de tus mejores recuerdos.
  • Estiramientos, que también son muy importantes para finalizar el ejercicio físico, y ayudan a volver a la calma.
  • Dudas que puedan surgir durante la realización de ejercicios o el tratamiento. No dudes en preguntar y que te expliquen todas las interrogantes que puedes plantearte.
  • Consejos para finalizar la sesión, tanto al usuario como a los cuidadores principales para que la rehabilitación sea lo más efectiva posible.

Contactar con Fisioterapia vida es muy fácil. Sólo debes de pinchar a esta dirección https://fisioterapiavida.com/vida-senior/ y en la misma página puedes contactar con ellos, reservar cita sin compromiso para una primera valoración y diagnóstico totalmente gratuita, siendo atendido por profesionales de calidad que cuidan tu integridad física y cognitiva.

Trabajan todos los días en Málaga, en un amplio horario para amoldarse a tu disponibilidad en todo momento.

Desde Fisioterapia Vida cuentan con distintas formas de pago que se adaptan a cada situación socioeconómica de las familias.

El equipo de Fisioterapia vida está formado por profesionales cualificados que están en continua formación para ofrecer una fisioterapia innovadora y basada en la ciencia. Están especializados en Fisioterapia en geriatría, reeducación neuromotora y neurocognitiva, para poder atender de manera personalizada a cada familia.

Desde IPSOMEDICAL, nuestra experiencia con Fisioterapia Vida ha sido muy positiva y recomendamos a todos nuestros clientes que no duden en contactar con ellos, ya que son unos excelentes profesionales que destacan por su servicio de calidad, cercano y respetuoso tanto con el anciano como con las familias.

 

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros sin compromiso. Estamos deseando ayudarte a encontrar la solución que mejor te va.

IPSOMEDICAL, siempre acompañándole y comprometidos con su bienestar

Call Now Button
Abrir chat